Política

La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

El dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se repartieron cargos de la UCR porteña

lunes 11 de diciembre de 2017 - 6:16 am

Ayer, en el aniversario número 34 de aquel triunfo de Raúl Alfonsín, el presidente del club xeneize Daniel Angelici y su antiguo jefe político Enrique “Coti” Nosiglia estrenaron su renovada alianza en las elecciones de la UCR porteña, un acuerdo que enojó a Elisa Carrió y pone en guardia al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según indica el diario La Nación, el oficialismo partidario que responde al ex ministro del Interior de Alfonsín se impuso en cinco comunas a las minoritarias listas que responden al angelicismo y se aseguró su continuidad al frente de la UCR porteña, que en las elecciones de octubre pasado compitió contra Cambiemos con Martín Lousteau como estandarte.

Más allá de esta compulsa que dirigentes radicales del distrito definieron ayer como “simbólica”, el acuerdo entre el Tano y Coti se expresó en los cuatro asientos que el radicalismo porteño tendrá en la renovación de autoridades nacionales del partido del próximo viernes 15.

El propio Coti y el también “histórico” Rafael Pascual serán delegados oficialistas al Comité Nacional, al igual que Sandra Ruiz y Carlos Bernardou, que responden sin ambigüedades al dirigente de Boca, empresario de bingos y amigo personal del presidente Mauricio Macri.

El acuerdo motivó el enojo público de Carrió, que a principios de 2016 denunció a Angelici como “operador judicial” del Gobierno y logró que su figura dejara de verse por los pasillos de Tribunales, aunque su influencia allí se mantiene vigente.

El bloque de diputados de la CC-ARI amagó con no ir al encuentro del lunes pasado con el Presidente en la quinta de Olivos, aunque finalmente la única ausente fue Carrió, por cuestiones de salud.

COMENTARIOS