Sociedad

Corrientes: Escándalo por concejal borracha que amenazó a un policía

Ocurrió en la localidad correntina de Perugorría. La funcionaria de nombre Esther Ayala fue detenida en estado de ebriedad y al bajar le informó al policía que su hermana, de la cual es profesora de educación física, iba a "morir violada"

domingo 16 de marzo de 2014 - 9:03 pm

Corrientes es testigo de un hecho vergonzoso, que involucra no sólo a una funcionaria política en estado de ebriedad sino también a una muy peligrosa amenaza respecto al policía que la detuvo, a quien le informó que su hermana iba a “morir violada”.

El hecho ocurrió en la localidad correntina de Perugorría, el pasado 2 de marzo, pero recién tomó trascendencia el día de hoy, a través del video que registra las agresiones. Según informa el diario Corrientes Hoy, un grupo de vecinos alertó sobre la circulación de una camioneta Toyota cuyos ocupantes circulaban en evidente estado de ebriedad. [pullquote position=”right”]Corrientes: Escándalo por concejal borracha que amenazó a un policía[/pullquote]

En la esquina de calles Constitución y 25 de Mayo, el cabo Osvaldo Alfonzo y un compañero, lograron detener el vehículo, pero al querer dialogar con la conductora, comenzaron a ser insultados y agredidos por dos mujeres, una de ellas, la concejal Esther Ayala, quien además se desempeña como profesora de educación física.

En medio del procedimiento, las dos ocupantes de la camioneta, bajaron del vehículo en medio de insultos y empujones hacia el oficial acompañante. En ese preciso instante, la concejal reconoce al cabo de Policía, Osvaldo Alfonzo, a quien le grita “tú hermana va a morir violada”.

La hermana menor del uniformado tiene a penas ocho años y es alumna de educación física de Ayala, algo que convierte aún más grave la situación.

Por esta amenaza, el policía realizó la correspondeinte denuncia, mientras que las autoridades ordenaron iniciar una contravención a la concejal por “ebriedad, desorden y conducciones peligrosas”.

COMENTARIOS