Boxeo

Lomachenko derrotó a Rigondeaux por abandono en una de las peleas del año

El cubano decidió no salir de su rincón luego del sexto asalto y de esta forma, el ucraniano mantuvo su título mundial superpluma de la OMB

domingo 10 de diciembre de 2017 - 12:49 pm

Vasyl Lomachenko se quedó con uno de los combates del año tras derrotar por abandono a Guillermo Rigondeaux luego de que este no saliera a pelear en el séptimo asalto y de esta forma ratificó su dominio en el peso superpluma manteniendo el título mundial de la OMB.

El ucraniano le puso el ritmo a la pelea en todo momento y fue el claro protagonista en la noche del Madison Square Garden de Nueva York. Con esta victoria, estiró su récord a 10 victorias y un revés, con 8 contiendas terminadas antes del límite.

“Sabía que si hacia mi boxeo no iba a tener ningún problema y eso fue lo que sucedió” declaró el campeón olímpico de 29 años.

Por su parte, el púgil cubano acusó una lesión en la muñeca izquierda desde el segundo round que no le dejó desplegar su boxeo característico y al terminar el sexto parcial, el mánanger Pedro Díaz anunció la retirada. Así, registró la primera caída en toda su carrera profesional y quedó con los números 17-11 (11 KO).

COMENTARIOS