Televisión

Tremendo cruce entre Aníbal Fernández y Andahazi sobre la corrupción y los desaparecidos

El ex jefe de Gabinete dijo que no teme ir preso porque "sabe que es honesto"; "No me pueden inventar una vida que yo no tuve"

domingo 10 de diciembre de 2017 - 9:58 am

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, y el escritor Federico Andahazi tuvieron problemas para superar “la grieta” y protagonizaron varios tensos contrapuntos en Podemos Hablar.

En el segmento inicial del programa, el conductor pidió que dieran un paso al frente quienes creían que la corrupción es “es el peor mal”.

Inmediatamente, Fernández y Andahazi tomaron el centro de la escena. El primero en hablar fue el ex funcionario, quien afirmó que “en la medida que nadie se ponga las pilas y se hagan las cosas en serio no se va a solucionar”.

“Todo lo que se va en corrupción es lo que se pierde en políticas sociales y de todo tipo”, agregó. Por otro lado, tras reconocer que hubo corrupción durante su gobierno, también destacó que no tiene fueros hace dos años y va a trabajar a su estudio “todos los días” sin problemas.

A su turno, y rápido para la polémica, Andahazi aclaró que estaba “evitando estallar en una carcajada”. Y disparó: “Es un gran humorista Aníbal, lo respeto mucho como humorista”.

“No me faltes el respeto, que yo no te falto el respeto a vos, yo hablo en serio”, fue la respuesta de Aníbal.

Luego, Andahazi volvió a la carga y aclaró él no tiene que explicar en la Justicia que no es corrupto pero “Fernández sí, tiene varias causas”.

“No me vas a juzgar vos, me va a juzgar un juez. ¿Cuando digan que no tengo nada que ver me vas a pedir disculpas?”, retrucó el ex funcionario.

“Te voy a juzgar yo y toda la gente que ya te juzgó cuando no te votó”, devolvió el escritor antes que Andy Kusnetzoff decidiera pasar a un tema más distendido.

Más tarde, luego de un mano a mano a Adriana Garnier Ortolani, la última nieta recuperada, el conductor le preguntó a Andahazi sobre su público cuestionamiento al número de desaparecidos.

Andahazi comenzó por aclarar que no tienen “ningún problema” en hablar del polémico tema. Y agregó: “Yo provengo del Partido Comunista, me llamo Carlos por Marx y Federico por Engels”. “Pero no son 30 mil”, afirmó inmediatamente.

Ante esta definición, Aníbal Fernández intervino y aseguró que “eso es algo nimio” y que el número “no importa”.

“¿Cómo que no importa? ¿Cómo vas a rendir homenaje a la última víctima si no conocés el número?”, le contestó el escritor.

En la misma línea, Andahazi argumentó que con el caso Maldonado “nos quisieron hacer creer que era un desaparecido, pero se ahogó”.

“Yo me pregunto cuántos desaparecidos inventados existen, porque acá vimos uno”, argumentó. Otra vez, Andy decidió cambiar a un tema más agradable.

COMENTARIOS