Acuerdo con Irán

Ex titular de Interpol afirmó que informe de Bonadio es “sesgado”

Ronald Noble aseguró que el ex canciller Héctor Timerman nunca solicitó la suspensión de las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado en la AMIA

domingo 10 de diciembre de 2017 - 8:09 am

El ex secretario general de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, criticó en las últimas horas a Claudio Bonadio luego de que el juez federal solicitara el jueves el desafuero de Cristina Kirchner en el Senado para su posterior detención de manera preventiva por el pacto con Irán.

“Un reporte tendencioso del juez Bonadio no puede cambiar la verdad: la Argentina o Héctor Timerman nunca requirieron a Interpol dar de baja las alertas rojas”, aseguró Noble en referencia a los órdenes de detención de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado del 18 de julio de 1994 en la AMIA.

Cristina Kirchner se sumó a la crítica hacia Bonadio al traducir al castellano el mensaje en inglés de Noble. El abogado de la ex presidenta, Alejandro Rúa, explicó que ella no apelará el procesamiento por “traición a la Patria”, pero sí el pedido de prisión preventiva porque “afecta los derechos políticos”.

COMENTARIOS