Submarino Desaparecido

Balbi: “No tenemos fecha de finalización de esta fase de búsqueda”

El vocero de la Armada dio un nuevo parte oficial y sostuvo que "en el día de la fecha quedaría un objeto pendiente de visualización"

domingo 10 de diciembre de 2017 - 7:44 am

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, emitió ayer un nuevo parte para informar ante la prensa las novedades acerca de la búsqueda del ARA San Juan, el cual permanece desaparecido desde el 15 de noviembre.

“Observamos un objeto a 800 metros que no corresponde al submarino”, sentenció. “En el día de la fecha quedaría un objeto pendiente de visualización que se iba a encargar el buque Atlantis”, manifestó. En ese marco, advirtió “detectamos un nuevo punto más al norte”.

“Todavía no tenemos ninguna fecha de finalización de esta fase de búsqueda”, respondió el portavoz de la fuerza al ser consultado por la prensa sobre hasta cuándo se prolongará la búsqueda de la nave.

Acerca de las condiciones en las que se desarrolla el operativo, detalló: “La metereología de hoy es buena, lo que permitió la inspección visual con el equipamiento de alta tecnología”.

Asimismo, Balbi adelantó que el domingo por la mañana habrá un nuevo parte de la Armada para brindar las novedades que hay en el operativo.

COMENTARIOS