Salud

Turbulencia en el avión: qué hacer para mantener la calma

Ante esta situación, muchos entran en pánico; ¿cómo evitarlo?

domingo 10 de diciembre de 2017 - 7:45 am

Pero a veces el vuelo no es la experiencia placentera que esperamos, sino que por algún motivo nos tocan turbulencias, que son difíciles de prever.

La próxima vez que te toque un vuelo con turbulencias recordá estos cuatro puntos que publicó el diario The Huffington Post:

1. Fijate si las azafatas y auxiliares de vuelo están asustados, esto te ayudará porque ellos son viajeros frecuentes y tienen más experiencia que el resto de nosotros, si ellos se mantienen tranquilos y siguen haciendo lo que hacían antes de las turbulencias significa que no tienes nada de qué preocuparte. Pero si van a sus asientos y se abrochan el cinturón de seguridad no necesariamente es signo de alarma, por eso poné atención a la expresión de sus caras

2. Imaginate que estás manejando y que vas por un pavimento en mal estado, esto es algo parecido, te moverás, ya no estarás tan cómodo, pero ya llegarás a la suavidad del pavimento liso.

3. Recordá que los aviones no se caen por las turbulencias. El avión vuela gracias a la velocidad y su sustento son las alas, por lo que las turbulencias no lo tirarán. No olvides que trasladarse en avión es una de las formas más seguras de viajar.

4. Pensá en lo que están haciendo los pilotos. Ya que no los podrás ver, porque no es tan simple como mirar a las azafatas, imaginátelos conversando del partido del fin de semana y calmados, eso puede ayudarte.

COMENTARIOS