Negocios

Confirmada la maniobra: Mindlin fue ‘fronting’ de otra empresa en Petrobras

Se anunció con un comunicado que Pampa Energía elevó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Pampa Energía queda lista para avanzar sobre las estaciones de servicio de Shell

viernes 8 de diciembre de 2017 - 8:24 am

Pampa Energía elevó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en donde anuncia un acuerdo para la venta del conjunto de activos relativos al segmento de refinación y distribución.

Según indica el portal Urgente24, el precio de la transacción habría sido de US$ 90 millones y el negocio acercaría a la empresa Trafigura Argentina a controlar gran parte del expendio de combustible en el país.

A continuación el comunicado completo:

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2017.

Pampa Energía S.A. (“Pampa”, la “Compañía” o la “Sociedad”; NYSE: PAM; BCBA: PAMP) anuncia que en el día de la fecha, Pampa celebró con Trafigura Ventures B.V. y Trafigura Argentina S.A. (en adelante, “Trafigura”) un acuerdo para la venta del conjunto de activos relativos al segmento de refinación y distribución de la Sociedad, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, a ser cumplidas en un plazo aproximado de 3 meses. Los activos objeto de la transacción son los siguientes:

1) La planta de refinación Ricardo Eliçabe, localizada en la jurisdicción de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires;

2) La planta de lubricantes, ubicada en el distrito de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires;

3) La planta de recepción y despacho de Caleta Paula, localizada en la Provincia de Santa Cruz;

4) La red de estaciones de servicio, operada hasta el momento bajo la bandera de Petrobras.

Cabe destacar que dicha transacción excluye la terminal de almacenamiento de Dock Sud, por su utilidad estratégica y operativa, y la participación de la Sociedad en Refinería del Norte S.A.
El precio de la transacción es de US$90 millones e incluye el capital de trabajo habitual del negocio, el cual se ajustará cuando se complete la transacción. La venta incluye la transferencia de todos los contratos, permisos y licencias sustanciales para la conducción ordinaria del negocio, junto con la nómina de más de 1.000 empleados relacionados a los activos enajenados, respetando sus condiciones salariales, antigüedad y beneficios.

Esta venta tiene una importancia estratégica para Pampa, dado que le permite concentrar sus esfuerzos y recursos en los negocios centrales de la Compañía. Asimismo, luego de haber evaluado diversas opciones, es nuestra convicción que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala que la actual para lograr sustentabilidad, por lo cual Pampa considera que Trafigura, uno de los mayores comercializadores globales de commodities y operador de más de 3.000 estaciones de servicio en el mundo a través de su inversión industrial Puma Energy, cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio, segmento en el que apunta posicionarse con ambiciosos planes de inversión y desarrollo del negocio.

COMENTARIOS