Alimentación

Las 7 propiedades del hinojo fundamentales para la salud

La planta aromática se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba para problemas digestivos y respiratorios, entre otros

viernes 8 de diciembre de 2017 - 8:18 am

El hinojo es una planta aromática, originaria de la costa del mar Mediterráneo, que posee importantes propiedades y ayuda a proteger la salud.

De ella se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba para problemas digestivos, respiratorios y también se lo puede utilizar como afrodisíaco.

Las 5 variedades más conocidas son: hinojo de Florencia o hinojo dulce, hinojo Armo, hinojo Carmo, hinojo Pollux e hinojo Genio.

Sus beneficios más destacados:

-Ayuda a resolver problemas digestivos como la acidez, el exceso de gases, la indigestión, la distensión abdominal y la falta de apetito. También es bueno para quitar los cólicos.

-Ayuda a aliviar los problemas respiratorios como la tos, el asma y la bronquitis.

-Permite disminuir el nivel de colesterol en la sangre y así prevenir el riesgo de enfermedades coronarias como el infarto o las hemorragias cerebrales.

-Ayuda a eliminar líquidos corporales por su alta concentración de agua y su bajo contenido en sodio. Por eso, se lo recomienda a aquellas personas que sufren de obesidad, personas hipertensas, con retención de líquidos o que padezcan hiperuricemia (aumento de la cantidad de ácido úrico en la sangre).

-En el caso de las mujeres, favorece la menstruación y alivia los dolores vinculados con ella.

-Contiene vitamina B3 y provitamina A, las cuales son antioxidantes. Asimismo, la provitamina A ayuda a mejorar la salud de la vista.

-Por sus cualidades expectorantes y antiinflamatorias, el hinojo es una buena opción en casos de inflamaciones oculares y bucales, sobre todo de las encías.

Fuente: Urgente24

COMENTARIOS