Salud

Tres cosas que tenemos en el cuerpo pero ya no necesitamos

Aunque en la antigüedad tenían una función útil, hoy en día siguen estando allí aunque no sean imprescindibles

viernes 8 de diciembre de 2017 - 7:34 am

Debido a la evolución, cada especie sobre el planeta ha adquirido características únicas que le ayudan a adaptarse mejor al medio ambiente en el que vive, pero los humanos son la excepción, ya que ha logrado modificar su entorno.

No es de sorprender que tengamos órganos sin ninguna función específica y que puedan ser extraídos sin consecuencia, como el apéndice. Además de ellos, nuestro cuerpo tiene otras características sin una función útil.

Músculos para las orejas: algunas personas conservan un gen que determina la existencia de tres músculos alrededor de las orejas, pero hoy en día no tienen ninguna función útil, más allá de divertir a otros.

Se sospecha que hace miles de años era útil para poder dirigir las orejas y agudizar el oído. Se cree que los humanos perdimos esta habilidad porque sin depredadores a la vista y sin necesidad de cazar, no es necesaria.

El coxis: este hueso se encuentra al final de nuestra médula espinal y son los restos de la cola que tenían nuestros ancestros y que les ayudaba a mantener el equilibrio. Ahora que caminamos de pie ya no necesitamos este apoyo pero este hueso se mantiene para ayudarnos a estar cómodos cuando nos sentamos.

Las muelas del juicio: se encuentran en la parte posterior de la mandíbula y se desarrollan a medida que envejecemos. Generalmente aparecen cuando llegamos a la edad adulta, aunque en algunos casos no se desarrollan nunca.

Nuestros antepasados las usaban para masticar plantas pero hoy ya no los necesitamos para nada, pero de todas formas generan un problema en espacio en nuestra boca y, en algunos casos, fuertes dolores.

Fuente.: Conbienestar

COMENTARIOS