Causa AMIA

Cristina Kirchner no apelará su procesamiento

Lo que sí apelarán será la prisión preventiva dictada con el procesamiento que, para hacer efectiva el juez solicitó al Senado el desafuero de Cristina Kirchner

jueves 7 de diciembre de 2017 - 10:11 pm

La ex presidenta Cristina Kirchner no apelará el procesamiento por traición a la patria que le dictó este jueves el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán. En cambio, tiene previsto acudir a tribunales internacionales para denunciar su caso.

En una entrevista con Martín Angulo para Infobae, Alejandro Rúa, abogado de la ex presidenta, aseguró: “Vamos a consentir esa resolución porque queremos ir rápido a juicio oral y así demostrarle al juez que no interferimos ninguna investigación”.

Pero la estretegia de no apelar para ir rápido a juicio oral rápidamente no es algo que se concrete de inmediato: alguno de los otros 11 procesados sí puede apelar, y demoraría el envío a juicio oral. Además, en este expediente el juez Bonadio dictó la falta de mérito de cuatro acusados. Eso significa que seguirán siendo investigados y para eso no hay plazo.

Por otra parte, Rúa adelantó que realizarán una presentación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Ya la veníamos trabajando y hoy se concretó la afectación. En esta causa se cometieron muchas irregularidades que vamos a poner en conocimiento de los tribunales internacionales”, explicó el letrado.

COMENTARIOS