Causa AMIA

Bonafini: “Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó el accionar de la Justicia, a pocas horas de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar con prisión preventiva a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, por el pacto con Irán

jueves 7 de diciembre de 2017 - 4:07 pm

“Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en diálogo con Radio del Plata.

Y agregó: “No tienen límite, se les va un poco la mano…No importa si no tenés culpa, te la inventan”.

Además, apuntó contra el funcionamiento de la Justicia argentina, al que calificó de “cínico y tosco”.

Consultada por la reacción de la sociedad frente a las últimas detenciones ordenadas por el juez Bonadio en la causa que investiga el presunto delito de encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA, respondió que “la gente es muy rara”. “Si sos rubio y de ojos celestes, te dan bola, y si sos mapuche, nadie se movió”.

“Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico”, dijo Bonafini.

 

COMENTARIOS