Televisión

Beatriz Sarlo: “Macri trabaja como un gerente de empresa”

Durante su paso por el programa A dos voces, la escritora criticó al Presidente por la forma de llevar adelante el Gobierno

jueves 7 de diciembre de 2017 - 5:52 am

A dos años de la asunción de Mauricio Macri como presidente, la ensayista Beatriz Sarlo hizo un balance de la gestión de Cambiemos en el poder.

Sin eufemismos, la intelectual criticó al mandatario, a quien llamó “gerente de empresa”, arremetió contra la gestión educativa nacional y aseguró que algunos jueces “movieron expedientes” contra funcionarios de la anterior administración porque “se fue el kirchnerismo”.

“Macri es una persona pluralista porque su mundo no es el de las ideas. Su mundo es el del gerenciamiento. Si me preguntás, prefiero políticos con más formación, a que no tengan. Admiro a Macrón, por ejemplo, que en su foto principal tiene dos novelas francesas prestigiosas abiertas en una mesa. No está jugando al tenis o al fútbol como Macri, y antes lo hacía Menem. Macri trabaja como un gerente de empresa”, dijo la escritora, en una entrevista con el programa A dos voces.

La politóloga enfatizó que un rasgo positivo del actual Gobierno es que es más amplio “desde la circulación de las ideas”.

“Por eso es un gobierno democrático. No hacen el disparate que hacía el kirchnerismo si un periodista protesta. Está bien que pase eso. Hay cierta normalidad”, comentó.

COMENTARIOS