Santiago Maldonado

Los insólitos raps de Santiago Maldonado contra el Papa

El joven que apareció ahogado en el Río Chubut no sólo era tatuador: también quería grabar su propio disco de rap. Escuchá sus temas acá

miércoles 6 de diciembre de 2017 - 7:31 pm

El nombre de Santiago Maldonado estuvo en boca de todos, pero poco se sabía de su voz. Hasta hoy. Con motivo de la visita de su familia al Papa Francisco, surgieron en las redes las canciones que el tatuador grabó, y donde insultaba fuertemente a la iglesia.

Una amiga de su ciudad natal, 25 de Mayo, se animó a mostrarle el material al periodista Sebastián Turtora, y se reprodujo rápidamente. La más polémica de ellas, “Santo Sudario”, fue creada poco después de que Jorge Bergoglio fuera elegido Papa, y allí se puede escuchar que Maldonado canta: “El padre Bergoglio es un verga, el Benedicto es un adicto, en la mezquita te mande la rica y el Padre Francisco toma pisco del rico”.

Un integrante de la familia corroboró a Infobae que el cantante y compositor de las grabaciones clandestinas es el joven fallecido, 90 días atrás, en el río Chubut.

El último evento social en el que participó Maldonado fue el 29 de julio en El Bolsón titulado “Mama Killa Hip Hop Femenino”. El rap mapuche, las influencias de personajes mitológicos chilenos y el hip hop tradicional son las influencias que reflejan las creaciones de Maldonado.

 

COMENTARIOS