Manifestaciones

Caos en el centro por marchas de gremios y docentes

Una movilización de Congreso a Plaza de Mayo complica la circulación por el Centro Porteño desde el mediodía, cuando las distintas columnas comenzaron a agruparse en la zona de Congreso y a movilizarse a la Plaza de Mayo

miércoles 6 de diciembre de 2017 - 6:45 pm

Un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales llamaron a concentraron a partir de las 15.30 en rechazo a las reformas laboral y previsional, y un rato después comenzaron a movilizarse a Plaza de Mayo, cortando la circulación en el centro porteño.

A las 11, una columna de ATE Seguridad concentró en Perú, entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. En avenida de los Constituyentes y General Paz, desde las 13 concentraron las columnas de ATE INTI y ATE CNEA, y a las 15 se les sumó ATE Bs. As. en Callao, entre Sarmiento y Juan Perón.

Además, los gremios docentes de Ademys, Alternativa Docente y la CTA, protestaron en Paseo Colón 255, entre Adolfo Alsina y Moreno, frente al Ministerio de Educación porteño y luego se sumaron a la marcha.

Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, expresó que la reforma laboral tiene el apoyo de la Confederación General del Trabajo y criticó la “intencionalidad política” de los sectores que se movilizan: “Entendemos que la forma de expresión no es la correcta, no hace falta cortar las calles y las soluciones van viniendo, así ha pasado durante el año pasado y este año”, afirmó.

En tanto, uno de los sectores convocantes, la CTA Autónoma (del estatal Hugo Godoy y a Ricardo Peidro) realizará también un paro de 24 horas, además de participar de una marcha entre el Congreso y la Plaza de Mayo, en rechazo a las tres reformas propuestas por el Gobierno.

El gremio de los judiciales (UEJN), que dirige Julio Piumato, convocó a un paro desde las 10, con una concentración frente al Palacio de Justicia.

Los movimientos sociales acompañan la protesta con una columna, pero además hacen cortes de ruta en todo el país. Rechazan las reformas que promueve el Gobierno, pero aparte reclaman por tres leyes propias y porque los beneficiarios de AUH y jubilados perciban un plus por fin de año.

COMENTARIOS