Ley de Medios

Con vistas a su divisón forzada, el Grupo Clarín cambia su cúpula

Héctor Magnetto, el CEO del Grupo, y otros tres principales accionistas pidieron licencia para permitir la reestructuración. El Grupo deberá dividirse para adaptarse a la Ley de Medios

domingo 16 de marzo de 2014 - 12:30 pm

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, decidió tomar licencia de su puesto en el directorio de la corporación. Las misma decisión fue tomada por otros tres importantes accionistas de la empresa. De este modo, la cúpula de Clarín cambia para que el Grupo se divida tranquilo, en vistas a la adecuación necesaria por la ley de Medios.

[pullquote position=”right”] Con vistas a su divisón forzada, el Grupo Clarín cambia su cúpula [/pullquote]

El nuevo presidente del principal multimedios del país es Jorge Carlos Rendo, el director de Relaciones Institucionales del Grupo.

José Aranda, Lucio Pagliario y Ralph Booth fueron los otros accionistas de peso que dejaron sus lugares en el directorio. Las licencias se prolongarán, como mínimo, hasta la asamblea ordinaria del Grupo, que se realiza a fines de abril o principios de mayo.

El  jueves 20 de marzo, habrá otra asamblea en la que el directorio del Grupo Clarín votará la propuesta de adecuación a la Ley de Medios. Dicha propuesta  ya fue aprobada por la Afsca.

Es probable que a la misma asistan, como en otras oportunidades, autoridades del Ministerio de Economía y la Comisión Nacional de Valores, aunque no se ha confirmado la presencia gubernamental.

COMENTARIOS