Política

Vidal, elegida entre los 50 “pensadores globales” de 2017

La prestigiosa publicación norteamericana Foreign Policy aseguró que la gobernadora bonaerense "reescribió el manual de la política argentina"

martes 5 de diciembre de 2017 - 10:48 pm

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue incluida esta semana entre los 50 “principales pensadores globales” por la revista Foreign Policy.

En su tradicional lista anual (en la que hay cinco latinoamericanos), Foreign Policy presentó a los 50 seleccionados de este año, entre los que se encuentran personalidades de diversas ramas, como Chelsea Manning (entregó documentos clasificados de los Estados Unidos a Wikileaks), Jeremy Corbyn (el político laborista inglés que revitalizó a su partido), Mark Cuban (un empresario norteamericano que se involucró en la política), Al Weiwei (un artista y activista chino), Emmanuel Macron (presidente de Francia) o Sergio Moro (el juez que impulsó el Lava Jato en Brasil).

Según informó Infobae, la revista destacó a la gobernadora bonaerense porque “se ha convertido en una jugadora indispensable en la política argentina, una protegida del presidente Mauricio Macri y una feroz opositora a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar de numerosos escándalos de corrupción, aún ejerce una influencia política significativa”.

Acompañando a la lista de 50 personas, la publicación presentó un perfil de cada seleccionado, y en el de la Gobernadora bonaerense destacó que “el encanto realista de Vidal enmascara una aguda sabiduría política. En particular, ella ha utilizado su atractivo populista para apuntalar el apoyo a la ambiciosa agenda económica de Macri, que mezcla el ajuste fiscal con la inversión en infraestructura a medida que el país trata de recuperarse de décadas de estancamiento y recesión y evitar las trampas de otra populista -Fernández”.

“En 2017, Vidal fue considerada un baluarte contra el regreso político de Fernández en las elecciones legislativas de octubre, que culminaron con una victoria para el partido de Macri y así allanaron el camino para la controvertida revolución económica del presidente. Pero mientras Fernández tenía una ventaja temprana, su rígido oponente, Esteban Bullrich, fue ayudado por el apoyo constante de Vidal en la campaña electoral. Aunque su nombre estaba en la boleta electoral, Vidal fue quien golpeó las puertas”, detalló la nota de Foreign Policy.

COMENTARIOS