Conflicto mapuche

Marijuan denunció a Facundo Jones Huala por instigación a cometer delitos

Además, el fiscal lo acusa de "atentar contra el orden constitucional" por llamar a una rebelión y a "echar a la mierda" al presidente Mauricio Macri

martes 5 de diciembre de 2017 - 7:06 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al jefe de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, por sus dichos durante una entrevista radial, donde llamó “echar a la mierda a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich”, y agregó “son una basura, una rata, una mierda de personas en este gobierno de porquería. El pueblo no puede permitir estas cosas”.

Según informó Infobae, Marijuan imputó a Jones Huala por instigación a cometer delitos, incitación a la violencia colectiva, formar parte de una agrupación que tiene por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor y atentar contra el orden constitucional y el orden democrático.

El fiscal sostiene que los dichos del líder habrían importado al menos el presunto delito de instigación a cometer delitos contra el presidente Mauricio Macri y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y “la incitación pública a la violencia colectiva contra los funcionarios del Poder Ejecutivo y las instituciones que ellos representan”.

Los hechos denunciados deberán ser investigados por la Justicia Federal porteña, donde tienen asiento de sus funciones el Presidente de la Nación y la ministra de Seguridad, las víctimas.

COMENTARIOS