Inseguridad

¿Giro del kirchnerismo? Berni: “No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores”

El Secretario de Seguridad también afirmó que Argentina no es un país productor de drogas y que el público visitante podría volver a los estadios después del Mundial

domingo 16 de marzo de 2014 - 11:45 am

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se manifestó a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad y de modificar la ley que la regula. “No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores, esto lo digo a título totalmente personal”, dijo en diálogo con el diario salteño El Tribuno.

[pullquote position=”right”]¿Giro del kirchnerismo? Berni: “No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores”[/pullquote]

“Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave. Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores”, sostuvo el funcionario.

Las declaraciones en este sentido son las primeras de un funcionario nacional luego de que el diputado Martín Insaurralde se expresara así durante la última campaña electoral.

En relación al narcotráfico, Berni continuó con su postura. “Quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico”, disparó el secretario.

Además, en relación a la violencia en el fútbol, Berni declaró que el público visitante podría volver “al menos en los estadios de Buenos Aires, después del Mundial”.

COMENTARIOS