La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, retomará esta semana su agenda internacional con dos encuentros políticos de mucho peso: se verá mañana con el papa Francisco y el miércoles con el presidente francés, François Hollande, dos reuniones que desde el Gobierno ven como positivas.
[pullquote position=”right”]De gira por Europa, Cristina buscará recuperar protagonismo[/pullquote]
La Presidenta llegó hace unos momentos a Roma, en el inicio de una gira que la tendrá cinco días fuera del país. Además de su escala en el Vaticano y la reunión con Hollande, la jefa del Estado tendrá una cita con empresarios que se armaba contra reloj para reactivar su regreso al mundo tras muchos meses sin salida al exterior.
Esta vez la comitiva será muy pequeña. Viajaron en el Tango 01 el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Si bien toda la comitiva saludará al Papa, sólo Cristina almorzará con él.
El viaje terminará con una cita cultural. La Presidenta hablará el jueves en la inauguración del Salón del Libro de París, ya que este año la Argentina es el país invitado de honor.