Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Crimea desoye la condena internacional y realiza el referéndum para unirse Rusia

La votación se realiza pese a las advertencias de las potencias occidentales, quienes ya adelantaron que desconocerán los resultados

La región ucraniana de Crimea somete a votación este domingo un referéndum organizado para separarse de Ucrania y unirse a Rusia. La consulta popular se da en claro desafío a la amplia condena de la comunidad internacional, que advirtió que se trata de un proceso ilegítimo.

[pullquote position=”right”]Crimea desoye la condena internacional y realiza el referéndum para unirse Rusia[/pullquote]

La votación de hoy se realiza en un marco de gran tensión, debido al avance militar de Moscú sobre la región. Las autoridades separatistas han habilitado más de 1.200 colegios electorales en toda la península, que serán custodiados con efectivos de las milicias de autodefensa. Se temen ataques de supuestos provocadores pagados por el gobierno de Kiev.

Un millón y medio de crimeos están llamados a las urnas. Se espera una amplia concurrencia: sólo una minoría tártara, un 12 % de la población, ha decidido boicotear la consulta. El referéndum ha sido tachado de anticonstitucional por el Parlamento ucraniano.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR