Acuerdo YPF-Chevron

YPF crece en el exterior: Crearon cuatro sociedades satélite en EE.UU

Desde julio del año pasado, se crearon cuatro sociedades satélites en el estado norteamericano de Delaware. Es un modo efectivo de operar sin estar expuesto a la coexistencia con los medios, la agencia tributaria y la Justicia argentina

domingo 16 de marzo de 2014 - 10:29 am

La empresa petrolera YPF, de mayoría estatal argentina, fundó una serie de sociedades en el estado Delaware: YPF Shale Oil Investment I LLC, YPF Shale Oil Investment II LLC, YPF Shale Oil Investment III LLC y YPF Shale Oil Investment IV LLC.

[pullquote position=”right”]YPF crece en el exterior: Crearon cuatro sociedades satélite en EE.UU[/pullquote]

El Blog (Eliminando Variables) descubrió el registro propietario de todas ellas. Probablemente, estas sociedades sean resultado de los acuerdos secretos con la norteamericana Chevron.

Sin embargo, las principales ventajas de esta decisión radican en la posibilidad de escaparle a la coexistencia con los medios, eludir las urgencias tributarias y eludir a la Justicia argentina.

Hay un denominador común en estas nuevas compañías: la explotación del “Shale Oil”. Así se denomina al petróleo y gas no convencional que se encuentra en una piedra madre. Es lo que la Argentina posee en la región neuquina de Vaca Muerta, uno de los principales yacimientos de shale a nivel mundial.

COMENTARIOS