Internas en el PJ

Ruptura en el peronismo: Ottavis creó un unibloque

Se llamará Peronismo Kirchnerista, al igual que la línea interna que supo tener en La Cámpora

martes 5 de diciembre de 2017 - 6:21 am

A horas de las jura de los senadores y diputados, el peronismo en la Legislatura bonaerense comienza a formalizar su ruptura.

El carismático José Ottavis formalizó su bloque alejado de La Cámpora, la fuerza que él mismo se ocupó de armar en el territorio bonaerense.

De cara a sus próximos dos años de mandato como diputado, Ottavis formalizó el unibloque ‘Peronismo Kirchenrista’, un espacio desde el cual mantendrá distancia de La Cámpora y la bancada de los intendentes, y desde donde abordará su propia negociación con el oficialismo.

Según indica el portal La Política Online, por ahora, hay versiones encontradas respecto de otros diputados camporistas que puedan sumarse al bloque de Ottavis.

Una versión muy fuerte sostiene que Rocío Giaccone podría ser parte de esa estructura. Otra versión -con menos fuerza- sugiere la posibilidad de que aliados de Ottavis armen un quinto bloque.

El peronismo atraviesa estas horas en medio de negociaciones frenéticas. Cada uno de los 34 diputados del universo PJ pone en valor su banca y apuesta a jerarquizarla mientras negocia con varios sectores a la vez.

COMENTARIOS