Política

A qué periodista quiere el PRO instalar en la Provincia

En rigor, ya le ofrecieron competir en la última elección, pero se negó a encabezar la boleta de concejales

martes 5 de diciembre de 2017 - 5:48 am

En Cambiemos comenzaron a barajar posibles candidatos para disputarle la intendencia de Lomas de Zamora a Martín Insaurralde en el 2019 y entre ellos hablan del periodista Sergio Lapegüe.

Según detalla el portal La Política Online, la noticia perjudicaría a Gabriel Mércuri, quien compitió en la elección legislativa y durante los últimos años buscó instalarse como el hombre fuerte del macrismo en Lomas.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Hijo del ex presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Mércuri, el referente local ya daba por hecho que sería el único candidato con el aval de María Eugenia Vidal para ir por la intendencia, pero -como supo LPO- ya hay varios anotados.

Además del periodista y conductor de televisión suenan el ex presidente del Club Temperley, Hernán Lewin, y el ex jugador de fútbol Julio Cruz.

Ambos nombres ya se habían barajado en elecciones anteriores. Lewin es subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana en el gobierno de María Eugenia Vidal y desde hace tiempo forma parte del esquema de Cambiemos.

“Tiene muchas ganas de ser candidato, pero todavía no sabemos si lo dará para eso”, admiten en Cambiemos.

La conclusión a la que llegan en el PRO es que “cualquier persona con buena imagen y con ganas de meterse en Lomas, tiene chances”. Ven que Lapegüe por ahora cumple con el primer requisito, aunque creen que les costará convencerlo para que compita.

En rigor, ya le ofrecieron competir en la última elección, pero se negó a encabezar la boleta de concejales. “Quizás pelear la intendencia le termina resultando tentador”, confían en el PRO.

“Lapegüe es un nombre más en Lomas de los que tienen buena imagen y nos encantaría que sea el candidato, pero incluso si tiene ganas sabe que deberá a estar dispuesto a resignar parte de su trabajo”, explican y aseguran que es un nombre que empieza a sonar, pero hasta ahora el conductor televisivo habría evadido todas las propuestas.

COMENTARIOS