Seguinos en nuestras redes

Política General

FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial

Burzaco tampoco sale de Nueva York, aunque podría hacerlo apenas con un aviso previo. Es otro gesto para mostrar arraigo en esa ciudad

Aunque Alejandro Burzaco se mantiene lejos de los medios, sólo habla ante la Justicia y, por lo menos hasta que resuelva sus cuentas pendientes con la Justicia norteamericana, no se mueve de Nueva York.

Pero no está encerrado en su casa sin hacer nada: según informó Infobae, el ex CEO de Torneos cumple tareas comunitarias voluntarias todos los domingos en una iglesia de esa ciudad, con la intención de mostrar “buena conducta” y poder mejorar su situación judicial, que sigue siendo delicada más allá de sus “confesiones”.

Su mayor incógnita es si podrá esquivar la cárcel luego de revelar los detalles de la matriz de corrupción dentro de la FIFA y la Conmebol, de la cual fue parte. Peso para esto falta: antes, habrá una sentencia en el juicio contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano: el paraguayo Juan Ángel Napout, el brasileño José María Marin y el peruano Manuel Burga.

Mientas tanto, la Justicia local intenta determinar si hubo sobreprecios en la contratación de los derechos de televisación de ocho torneos de fútbol, tal como sospecha el fiscal Gerardo Pollicita.

Publicidad

El juez Daniel Rafecas decidió ordenar una pericia contable antes de definir si pide la declaración de Burzaco y los funcionarios argentinos involucrados. “Sin el resultado de la pericia no podemos avanzar con las responsabilidades de cada uno”, explicó una fuente judicial.

Política

Juan Grabois defendió a Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente popular bancó al líder de la RAM, que recientemente fue detenido en El Bolsón, y aseguró que su captura es una “cortina de humo” para encubrir que “las multinacionales nos roban todo”.

Juan Grabois se sumó a los espacios políticos que defendieron a Facundo Jones Huala luego de que lo detuvieran en El Bolsón, Río Negro, tras casi un año prófugo de la Justicia chilena. El dirigente popular apoyó al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró que su captura es “una cortina de humo”.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Grabois manifestó su postura al respecto de un tema que no deja de generar debates entre oficialismo y oposición.

Con Jones Huala crearon de un joven sin ningún poder de daño el enemigo interno para poner una cortina de humo sobre el verdadero problema de la Patagonia: las multinacionales nos roban todo -tierras, agua, lagos, minerales- en ilícita asociación con los políticos de turno”, expresó el dirigente.

En su cuenta oficial de la mencionada red social, el referente de Patria Grande alegó que mientras se produce la detención del líder mapuche, “el pueblo no puede acceder a un techo en la ciudad o vivir en el campo dignamente”.

Y añadió: “No tiene gas aunque vive con los pies sobre el mayor yacimiento de gas del planeta; no tiene agua mientras un pirata inglés se roba un lago entero”, sentenció en referencia a Joe Lewis.

Cabe recordar que Grabois protagonizó un tenso incidente a fines del 2022, cuando irrumpió junto a varios manifestantes en la estancia que el empresario británico tiene en El Bolsón, en la zona de Lago Escondido.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por Jones Huala: “Es el protegido del kirchnerismo”

El Jefe de Gobierno porteño se refirió al arresto del líder de la RAM y aseguró que “la usurpación de los pseudo mapuches” cuenta con “el aval” del oficialismo.

La detención de Facundo Jones Huala durante la jornada del lunes en la localidad de El Bolsón, Río Negro, generó repercusiones de todo tipo en los distintos espacios políticos de la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta, uno de los referentes de la oposición, apuntó contra el Gobierno Nacional tras la captura del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró que es “el protegido del kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno Porteño, que se encuentra actualmente en la Patagonia, manifestó su opinión a través de redes sociales al contar sobre un encuentro que mantuvo con un hombre victima de la agrupación.

“En Villa La Angostura me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia“, comenzó escribiendo en Twitter.

En ese aspecto, apuntó contra el oficialismo: “La detención de Jones Huala, prófugo de la justicia quien fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades, es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia”, expresó Rodríguez Larreta en la misma red social.

Publicidad

En el final de su posteo, el jefe de Gobierno de la Ciudad escribió: “Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, sentenció este martes.

Interpol emitió una alerta roja

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja para que Facundo Jones Huala continúe preso. De esta manera, el líder de la RAM pasó a estar en la lista de personas más buscadas por la justicia.

Publicidad

Antes de la detención, sobre Jones Huala regía la alerta azul. La misma había sido emitida por Chile luego de que no se presentara antes los tribunales tras un fallo de la Corte Suprema que le había revocado la libertad condicional.

Continuar leyendo

Política

Arde la interna: La Cámpora acusó al Presidente de “minimizar” el atentado contra CFK

Andrés “Cuervo” Larroque volvió a referirse al intento de asesinato de la vicepresidenta y apuntó contra el mandatario argentino. “Esto es muy grave”, sostuvo.

La campaña electoral 2023 por el sillón presidencial ya se ha puesto en marcha y las internas de los principales partidos políticos comienzan a recrudecerse. El Frente de Todos se ha convertido en un espacio donde las miradas se posan sobre el Presidente de la Nación y el kirchnerismo duro no escatima en cuestionamientos.

En este sentido, desde La Cámpora apuntaron contra Alberto Fernández por el atentado contra Cristina Kirchner ─acontecido el 1 de septiembre del 2022─, y lo acusaron de haber minimizado el hecho.

Fue Andrés Cuervo Larroque, uno de los referentes del espacio que conduce Máximo Kirchner, quien en una entrevista arremetió contra el mandatario nacional al compararlo con la oposición. “El intento de asesinato fue licuado por los grandes medios de comunicación; la oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho; y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación. Y esto es muy grave”, sostuvo.

Además, criticó el feriado dispuesto al día siguiente a través de una cadena nacional: “Más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT; me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la vicepresidenta“, manifestó.

Publicidad

Al respecto, añadió: “Y hasta en algunos movimientos, a veces pareciera que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos. Es muy penosa la situación”.

En ese sentido, se le consultó por si sus críticas dejaban entrever el fracaso del Frente de Todos o del Presidente: “Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol”, explicó.

Acto seguido, recalcó: “Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR