FIFA Gate

FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial

Burzaco tampoco sale de Nueva York, aunque podría hacerlo apenas con un aviso previo. Es otro gesto para mostrar arraigo en esa ciudad

lunes 4 de diciembre de 2017 - 7:03 pm

Aunque Alejandro Burzaco se mantiene lejos de los medios, sólo habla ante la Justicia y, por lo menos hasta que resuelva sus cuentas pendientes con la Justicia norteamericana, no se mueve de Nueva York.

Pero no está encerrado en su casa sin hacer nada: según informó Infobae, el ex CEO de Torneos cumple tareas comunitarias voluntarias todos los domingos en una iglesia de esa ciudad, con la intención de mostrar “buena conducta” y poder mejorar su situación judicial, que sigue siendo delicada más allá de sus “confesiones”.

Su mayor incógnita es si podrá esquivar la cárcel luego de revelar los detalles de la matriz de corrupción dentro de la FIFA y la Conmebol, de la cual fue parte. Peso para esto falta: antes, habrá una sentencia en el juicio contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano: el paraguayo Juan Ángel Napout, el brasileño José María Marin y el peruano Manuel Burga.

Mientas tanto, la Justicia local intenta determinar si hubo sobreprecios en la contratación de los derechos de televisación de ocho torneos de fútbol, tal como sospecha el fiscal Gerardo Pollicita.

El juez Daniel Rafecas decidió ordenar una pericia contable antes de definir si pide la declaración de Burzaco y los funcionarios argentinos involucrados. “Sin el resultado de la pericia no podemos avanzar con las responsabilidades de cada uno”, explicó una fuente judicial.

COMENTARIOS