Política

Sospechan que el freno a los allanamientos fue para evitar que se conozca la red del lavado K

Cristina Fernández se habría enojado con Zaninni por el llamado de su hombre a Oyarbide. Al parecer, él le dijo que si no lo frenaban, la red de lavado K saldría a la luz

domingo 16 de marzo de 2014 - 9:46 am

El juez federal Norberto Oyarbide quedó en el centro de la polémica tras haber detenido una serie de allanamientos por pedido de un funcionario del gobierno Nacional. Al parecer, dichos allanamientos se frenaron no por las “coimas” sino por lo implicado que está en ellos el gobierno.

[pullquote position=”right”]Sospechan que el freno a los allanamientos fue para evitar que se conozca la red del lavado K [/pullquote]

El hombre del llamado a Oyarbide es Carlos Liuzzi, de la Secretaría Legal y Técnica, por lo que responde a Carlos Zanini. Según trascendió, en las últimas horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajó de su despacho e irrumpió en  el de Zanini, increpándolo por “pelotudo” y por el escándalo  público .

Zannini le habría dicho que si no paraban el allanamiento, quedaban expuestas las empresas de Báez y Cristóbal López y el lavado de los dividendos de  Néstor Kirchner. Sin embargo, Cristina le habría respondido que lo hizo para salvarse él, ya que también está pegado con los negocios de puerto Madero  y otros más.

El Secretario Legal y Técnico es un hombre poco conocido, pero muy fuere dentro de la cúpula del kirchnerismo. Controla varios medios de prensa y es dueño de otros, además de manejar un sector de la SIDE y controlar al General Milani.

COMENTARIOS