Ciudad de Buenos Aires

Comienzan a regir los nuevos horarios en el subte porteño

Empezará y terminará media hora más tarde, de 5.30 a 23.30. Y los sábados funcionará de 6 a 24

lunes 4 de diciembre de 2017 - 6:25 am

Desde hoy, el subte comienza a funcionar desde 5.30 hasta 23.30, de lunes a viernes; y los sábados de 6 a 24 h. Hasta hace una semana, lo hacía de 5 a 22.30 ó 23, dependiendo del ramal (la Línea A solía correr media hora más).

La decisión del cambio de horario estaba tomada hacía tiempo y la idea original era implementar las modificaciones a partir del 1° de julio, pero la iniciativa se demoró.

El debut se da en medio de las críticas de los delegados gremiales, quienes se mostraron en contra de mover el horario.

“Desde sus inicios hasta su privatización, el subte funcionó de 5 a 1. Por eso, impulsamos una campaña para la recuperación de ese horario, que va a incorporar a usuarios sin dejar de transportar a ninguno de los actuales”, manifestó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro en un comunicado.

Y avisaron que “el alto grado de improvisación con que se encaró esta modificación, sumado a cuestiones técnicas y operativas que no fueron contempladas, genera que no se pueda brindar en forma correcta el servicio”.

Ante eso, Metrovías respondió que “una extensión del horario puede ser analizada y considerada para el futuro sin que por ello se vea afectada la implementación de este corrimiento que comenzará a regir a partir del lunes (por hoy)”.

Y le respondieron a las críticas de los gremios: “Con la debida antelación se realizó todo el proceso de comunicación interna a los fines de que el personal involucrado contara con toda la información requerida y necesaria”.

COMENTARIOS