Crisis en Venezuela

Maduro presentó “Petro”, la moneda virtual de Venezuela

El presidente chavista manifestó que el objetivo de esta medida es "vencer el bloqueo financiero" impuesto por los Estados Unidos

lunes 4 de diciembre de 2017 - 5:47 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del “Petro”, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

Explicó que su gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

“Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”.

Maduro también anunció la creación en Venezuela del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques, que será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.

Aclaró que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

Venezuela afronta serios problemas de financiamiento, luego de que un grupo de acreedores y calificadoras de riesgo declararan al país en default parcial, junto con su petrolera PDVSA, por pagos atrasados de capital e intereses de bonos de deuda.

COMENTARIOS