Contaminación Ambiental

Impactantes imágenes: Por la contaminación de París, desapareció la Torre Eiffel

Una densa bruma producto de la contaminación del aire ocultó el famoso monumento

domingo 16 de marzo de 2014 - 8:43 am

Algo falta en el paisaje parisino y en las fotos de los turistas en estos días. Y es nada más y nada menos que la Torre Eiffel, el monumento más famoso del mundo, que quedó borrada por una densa bruma.

 

La combinación de noches frías, días inusualmente cálidos por la estación y la falta de viento aumentó la concentración de micropartículas nocivas en la atmósfera, provocando un episodio de smog parecido a los que vive Pekín, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

 

La Ciudad de la Luz decretó la alerta roja y el ministro de Ecología, Philippe Martin, anunció que el transporte público en el área metropolitana de París será gratuito hasta el domingo por la noche para tratar de incitar a los automovilistas a no utilizar sus vehículos.

 

Medidas similares se adoptaron en las ciudades de Caen, Grenoble, Ruán o Reims, ya que el fenómeno afecta a casi todo el territorio galo.

pollution

De mantenerse los altos niveles de contaminación se impondrá la llamada “circulación alterna”, que no se pone en práctica en Francia desde 1997, y que significaría que sólo podrían ser utilizados la mitad de los vehículos: un día los que tienen patente par y otro los que tienen impar.

COMENTARIOS