Boxeo

Miguel Cotto se retiró del boxeo con una derrota ante Sadam Ali

El multicampeón puertorriqueño puso punto final a una brillante carrera tras perder por decisión unánime el título mediano junior OMB en manos del estadounidense de origen yemení

domingo 3 de diciembre de 2017 - 12:02 pm

El multicampeón puertorriqueño, Miguel Cotto, se retiró del boxeo tras caer derrotado ante Sadam Ali por decisión unánime en las tarjetas y de esta manera perdió su corona de peso mediano junior OMB. Luego de una implacable trayectoria de 17 años con 41 victorias y 6 derrotas (33 KO), decidió colgar los guantes.

El fallo del combate vio vencedor al estadounidense de origen yamaní para los tres jueces, que anotaron 116-112, 115-113 y 115-113 y le otorgaron el título de la pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York con 12.391 espectadores.

El anuncio ya estaba hecho aunque se hubiera esperado otro desenlace, o al menos era lo que merecía la enorme carrera del púgil de 37 años; quien peleó contra boxeadores de la talla de Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao, Maravilla Martínez y Canelo Álvarez.

Cotto supo consagrarse campeón en las categorías wélter, wélter junior, mediano y mediano junior; siendo el único que lo logró en toda la historia de Puerto Rico.

COMENTARIOS