Seis Naciones

Europa se pinta de verde: Irlanda es el nuevo campeón del Seis Naciones

Con el triunfo sobre Francia por 22-20 conquistó el campeonato el día que Brian O´Driscoll, histórico jugador de la selección, disputó su último partido

domingo 16 de marzo de 2014 - 8:27 am

Sabía que sólo el triunfo le servía para ser campeón. Sufrió los nervios lógicos de un partido a todo o nada, cometió errores que le podrían haber costado mucho más caros, pero al final el triunfo fue para ellos. Irlanda venció 22-20 a Francia y se consagró así campeón del Seis Naciones, el tradicional campeonato con los equipos más fuertes de Europa.

Irlanda salió a la cancha sabiendo que Inglaterra había vencido a Escocia, por lo que sólo una victoria le servía para ser campeón. La única opción para Francia era ganar por 70 puntos, algo imposible.

Fue el equipo local el que empezó manejando el partido y el marcador. A Irlanda le costó entrar en juego y en 15 minutos perdía por los dos penales de Machenaud. Una vez que entró en ritmo mostró su poder y en cinco minutos Sexton y Trimble apoyaron dos tries, con una sola conversión del apertura. Francia descontó con el try de Dulin para ir 13-12 al descanso.

En el complemento consiguió una mayor diferencia cuando Sexton volvió a apoyar, convirtió y luego hizo un penal. Los minutos corrían y en Irlanda entraban los nervios. Francia descontó con un try de Szarzewski -convirtió Machenaud- para quedar a dos, y desperdició la oportunidad de ganar y darle el título a Inglaterra, en un try que terminó anulado por un pase foward.

Así Irlanda se llevó el título en el día que Brian O´Driscoll, el emblema de la selección, disputó su último partido.

COMENTARIOS