Detención de Noray Nakis

Pablo Moyano complicado: aparece en las escuchas de barras

El nombre del hijo de Hugo y actual jefe del gremio de los camioneros se repite en las grabaciones

domingo 3 de diciembre de 2017 - 9:32 am

Pablo Moyano, cara visible del poder en el Sindicato de Camioneros e hijo del jefe histórico de ese gremio, Hugo Moyano, aparece mencionado en las escuchas telefónicas que dejaron al desnudo el manejo de negocios turbios entre la dirigencia de Independiente y la barra brava de ese club de fútbol.

En una de esas grabaciones, según revelaron fuentes con acceso a la causa, uno de los interlocutores y miembros de la barra le pregunta a otro: “Ya hablaron con Pablo? ¿Está al tanto?”, en referencia al jefe de Camioneros.

Según relatan en la propia dirigencia del club, en Independiente hay sectores relacionados con la barra que responden a Hugo Moyano y otros diferentes que responden a su hijo Pablo.

Esas diferencias aparecen en otra de las grabaciones, en la que Pablo “Bebote” Álvarez -uno de los barras presos- se refiere a Pablo Moyano como un “garca”.

El viernes, el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó 35 allanamientos y detuvo a Nakis y a 22 barras del club.

Según detalla el diario Clarín, Noray Nakis no estará en la lista que el oficialismo presentará en las elecciones del 17.

De todos modos esa situación ya estaba definida, más allá de la detención. A Nakis, en realidad, ya lo venían corriendo de lugar desde hacía un tiempo.

En las últimas horas se conocieron nuevas escuchas que involucran aún más a Nakis, Pablo Moyano -a quien muchos en el club ven como el dirigente que ocupará el lugar de Nakis en la lista del oficialismo, Pablo Bebote Alvarez, líder de la barra de Independiente, y Jorge Polaco Petrov, otro barra que era ladero del presidente Hugo Moyano pero que salió de su círculo hace varios meses.

En otras escuchas también aparece el secretario del club, Héctor Maldonado.

Sin embargo, según le confiaron fuentes judiciales a Clarín, la Justicia cree que Maldonado actuó bajo coacción. Es decir, que fue presionado por la barra brava. Y afirman que no tiene ningún vínculo probado con los violentos.

Por eso piensan que su caso es distinto al de Nakis y por eso Maldonado será citado a declarar pero como testigo testimonial y no como imputado.

COMENTARIOS