Seguinos en nuestras redes

Imagen

Un viaje por tres carreteras míticas de América

La Ruta 40, la 66 y la Trascanadiense, tres caminos que nos ofrecen fantásticos e imperdibles paisajes

dl-a00742513-061_70dc9376

Ruta 66, EE.UU.

La literatura, la música y el cine han inmortalizado esta carretera interestatal que nació para unir las dos costas norteamericanas. Conocida como la “carretera madre”, su apertura en 1926 fue un hito para el país. Para el viajero, resultan muy familiares establecimientos como este, que son lugar de paso de muchos protagonistas de películas míticas del cine estadounidense.

A01005262

Ruta 66, EE.UU.

 Cuando se acerca a la costa oeste es muy común encontrar paisajes áridos y desérticos como el de la imagen.

Publicidad

ap-742019101476_8a1f877b

Transcanadiense

La apoteosis de la ruta son sus últimos 1.000 kilómetros, cuando atraviesa las Montañas Rocosas, con extraordinarios parques nacionales. En la imagen aparece el lago Moraine —en el Valle de los Diez Picos—, ubicado dentro del Parque Nacional Banff, en Alberta.

ap-254299342964_41836619

Transcanadiense

Casi 8.000 kilómetros (la distancia de Madrid a Kabul) separan las islas de Terranova y Vancouver y esta ruta los cubre sin abandonar Canadá. Avanzar rumbo al Pacífico permite evocar la época en que los pioneros del oeste dejaban atrás las ciudades de los Grandes Lagos para aventurarse por la llanura sin fin.

Publicidad

ARGENTINIEN WETTER

Ruta 40

La Ruta Nacional 40 cruza 11 provincias, pasa por 21 parques naturales y asciende hasta los 5.000 metros. Lanzarse a recorrerla permite descubrir los paisajes más asombrosos del país. En su descenso desde el extremo norte de Argentina hacia el sur, esta larguísima carretera se escora hacia el oeste donde, cerca de la frontera con Chile, sus carriles pasan muy cerca del glaciar Perito Moreno, tanto que es obligatorio detenerse para visitarlo.

a-gospic-patagonia_04ad41a6

Ruta 40, Argentina

La cordillera de los Andes sigue en paralelo el recorrido de la carretera más larga y emblemática de Argentina, inaugurada en 1935. A lo largo de 5.195 kilómetros, desde el Cabo Vírgenes (Patagonia) hasta La Quiaca (en el límite con Bolivia).

Publicidad

Fuente: National Geographic

Ciencia

Telescopio James Webb: se dio a conocer la primera imagen en alta calidad del universo

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó la primera imagen en alta calidad del cosmos. La captura fue tomada por el telescopio James Webb, el más grande que se ha construido en la historia. Este martes se darán a conocer el resto de las fotografías.

La NASA confirmó que se trata de imágenes “sin precedentes” que permiten observar en detalle “galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante”. La porción de cielo tomada abarca una porción del cielo que revela miles de galaxias en una pequeña franja del universo.

Primera imagen del universo en alta calidad

Según explicaron desde la NASA, “esta primera imagen del telescopio espacial James Webb es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo“.

Además remarcaron que “esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”. Gracias a este avance, la comunidad científica tendrá mayores posibilidades de aprender más acerca de la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias.

Publicidad
Continuar leyendo

Imagen

El meme del día: Larreta reanimando a Larreta

El jefe de Gobierno porteño publicó que había participado de un curso de RCP y primeros auxilios, y los internautas no tuvieron piedad

El viernes el jefe de Gobierno porteño publicó en su cuenta de Twitter que había realizado un curso de RCP y primeros auxilios para promocionar las capacitaciones que ofrece la Ciudad, pero la creatividad de los internautas estuvo a la orden del día.

“Es importantísimo que todos lo hagamos porque, en casos de urgencias, podemos salvarle la vida a cualquier persona que esté cerca nuestro”, escribió.

Publicidad

Es que la foto rápidamente se convirtió en meme cuando varios usuarios coincidieron en que Larreta, el muñeco y el instructor eran la misma persona. Así, lo compararon con Michael Scott, protagonista de la icónica sitcom The Office, con el meme de Spiderman, con la película Inception, que tiene a Leo DiCaprio como estrella principal.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Vin Diesel, de vacaciones en la Riviera italiana y mostrando su “cuerpo de papá”

Vin Diesel fue capturado por los paparazzis en Italia y su físico se robó todas las miradas

El mejor piloto de todos los tiempos se tomó un descanso en Portofino, en la paradisíaca Riviera italiana, junto a su esposa Paloma Jiménez, y el matrimonio amigo compuesto por la actriz Zoe Saldaña y Marco Prego. El relajamiento de Toretto fue de las cámaras, y también de la rutina de alimentación.

El actor, de 54 años y dueño de una estricta dieta que lo puso entre los físicos más deseados de Hollywood, fue capturado por los paparazzis durante sus vacaciones en un barco en la costa italiana, y entre tanto disfrute lo que llamó la atención fue que, debajo de su típica musculosa ajustada, los abdominales que lo caracterizaron por años ya no estaban.

“He tenido el mejor cuerpo en la ciudad de Nueva York durante décadas”, había declarado públicamente.

En declaraciones a la revista Complex dijo: “Es como si el cuerpo de papá se volviera viral. ¿Cómo realmente? Quiero decir, a) no tengo que estar frente a la cámara por un par de meses y b) realmente soy papá”.

Publicidad

Tanto Saldaña como Diesel se encuentran en Italia ya que asistieron al Festival de Venecia y al desfile de Dolce&Gabbana, donde se pudo ver a ambas estrellas en la histórica Plaza San Marcos.

El evento contó con la presencia de las más diversas personalidades del mundo del espectáculo a nivel global, y también de las inevitables condiciones climáticas. Es que mientras las modelos de la marca hacían su trabajo, un granizo fatal azotó la pasarela. Sin embargo, esto no logró interponerse con el profesionalismo de las mujeres, que siguieron con las pasadas pautadas.

Del lado de los invitados sí hubo algunas huidas, menos por parte de Vin Diesel, que se quedó a aplaudir hasta el final el gesto de las modelos. Todo quedó registrado por el cantante latino Sebastián Yatra, que en un video que publicó en sus redes sociales festejó: “Vino Vin Diesel a salvarnos, nos vino a salvar gracias a Dios”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR