Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Vuelve a caer la imagen de la dirigencia política argentina

La aprobación de los principales referentes continúa en descenso, según una encuesta de Raúl Aragón & Asociados

El estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados sobre una base de 1.200 casos relevados de manera telefónica en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) evidenció que son contados los casos en los que no se registró una baja sensible en la imagen de los políticos; la tendencia es, en realidad, la opuesta.

Un ejemplo ilustrativo es el de Sergio Massa, claro vencedor de la contienda en la arena bonaerense. El ahora diputado del Frente Renovador continúa liderando la lista de políticos con mejor imagen con 42,7% en febrero. Esa cifra representa no obstante una caída de más de cinco puntos respecto al mes anterior y de más de 11 respecto a noviembre.

El gobernador Daniel Scioli se encuentra en una posición similar. Secunda al ex intendente de Tigre con una imagen positiva de 33,8%, que es casi nueve puntos inferior a la de enero y casi 15 en relación a noviembre.

Apenas por debajo de Scioli se encuentran la presidente Cristina Kirchner (32,6%) y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (32%). La pérdida de ambos es muy leve en comparación con la medición anterior, aunque en el caso de la mandataria sí hay un diferencia notable si se observa que cuatro meses atrás alcanzaba 46,4%.

infografía-imagen-politicos-argentinos1

El quinto lugar es para el radical Julio Cobos (28,4%). El diputado por Mendoza es el único que tuvo un aumento, de algo más de dos puntos. Lo sigue el socialista Hermes Binner (26,8%), cuya imagen es de las más estables en el periodo comparado. Y la lista la cierra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien a poco de hacer públicas sus aspiraciones presidenciales para 2015 registra un 20,7%.

“Parecería que estamos asistiendo un proceso más profundo de la cultura política argentina”, señaló Aragón.

A juicio del analista, no se debe buscar una explicación política de este comportamiento, sino más bien sociológica: “Es que estamos entrando en una primera etapa de una crisis de liderazgo que creo que se va a ver mucho más pronunciada en el devenir del año”.

A nivel gestión, el panorama es similar. En este caso quien lidera es el PRO en la ciudad de Buenos Aires, que goza de una valoración positiva de 41,9%. De todos modos, el número es el más bajo de los meses comprendidos en el estudio. Llegó a ser de 48% en noviembre.

El gobierno de Scioli tuvo en febrero una imagen de 31% y perdió 14 puntos en los últimos cuatro meses. También la administración nacional cayó drásticamente: el último registro, de 29,%, está más de 13 puntos por debajo del escenario de diciembre, cuando marcó un pico de 43,2% (en noviembre midió 42%).

 

Fuente: Infobae – Infografía: Ignacio Bello | Infobae

Gran Buenos Aires

La Matanza: denuncian el uso de fondos públicos para financiar la campaña oficialista

Dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza advirtieron por el reparto de volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”

Durante las últimas horas, dirigentes de Republicanos Unidos de La Matanza denunciaron al gobierno de Fernando Espinoza.

Los protagonistas advierten que en dicho distrito se están repartiendo volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”.

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

Expresaron que si el volante fue financiado por el municipio, “además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral”.

“La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales”, finalizaron.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR