Submarino Desaparecido

Garré en la mira por sobornos con el ARA San Juan y compra de helicópteros

El fiscal Guillermo Marijuán pidió emprender una investigación contra la ex ministra de Defensa, Julio Alak, Cristiano Ratazzi y sus socios en la firma “Flight Express”

viernes 1 de diciembre de 2017 - 8:13 am

El fiscal Guillermo Marijuán pidió emprender una investigación contra Julio Alak, Nilda Garré, Cristiano Ratazzi y sus socios en la firma “Flight Express”, Julio De Marco y Claudio San Pedro.

Según indica el portal Informador Público, es por el delito de defraudación contra la administración pública a raíz de la compra por parte del Estado de cuatro helicópteros, de los cuales la empresa entregó sólo dos.

Éste es el texto de la denuncia de Fernando Miguez, presidente de la Fundación para el Cambio Climático.

LA FUNDACION POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMATICO Y FERNANDO MIGUEZ C/FLIGHT EXPRESS, MODENA HELICOPTEROS S.A., HELICENTER, ALAK JULIO – GARRE NILDA – BULLRICH PATRICIA – NOCETI PABLO- RATTAZZI CRISTIANO – SAN PEDRO CLAUDIO – DE MARCO JULIO Y OTROS S/DEFRAUDACION CONTRA UNA ADMINISTRACION PUBLICA – ABUSO DE AUTORIDAD – VIOLACION A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO – COHECHO – TRAFICO DE INFLUENCIAS – MALVESARCION DE CAUDALES PUBLICOS Y/O NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA. -MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION.

SEÑOR JUEZ

PRESENTA DENUNCIA

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- IGJ Resolución Nº 0000393) y Fernando Miguez, en su carácter de Presidente de la Entidad de profesión periodista independiente, con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, abogada Tº 99, Fº 534, CPACF, constituyendo domicilio legal en calle… de esta Ciudad Autónoma, se presentan ante V.S y respetuosamente dicen:

Documento

OBJETO

Que, en mi carácter de ciudadano argentino, de profesión periodista independiente y como presidente de la Entidad, en los términos de lo dispuesto por el texto de los arts. 174,175, 176, y concs. Del CPPN vengo a formular la presente denuncia penal a los fines que se investigue la posible comisión de los delitos de; DEFRAUDACION CONTRA UNA ADMINISTRACION PUBLICA – ABUSO DE AUTORIDAD – VIOLACION A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO – COHECHO – TRAFICO DE INFLUENCIAS – MALVESARCION DE CAUDALES PUBLICOS Y/O NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA, previstos y penados en el texto de los artículos; 174, inc. 5, 248, 249, 256, 256 bis, 258, 260, 261, y 265 todos ellos del Código Penal de la Nación, que podrían haber sido cometidos, así como se determine grados de autoría, responsabilidad, coautoría, y encubrimiento en los hechos por parte de los funcionarios públicos, particulares y empresas y de aquellas otras que VS. estime corresponder, que actuaran en la Licitación Publica 13, del año 2016 de la cartera de Bullrich Patricia, así como bajo el Dictamen de Evaluación N° 67/2016 de la comisión evaluadora de ofertas con fecha 12 de diciembre de 2016.

Ello redundo en una adjudicación que se pide se investigue, así como la participación en la misma, no solo de funcionarios y ministros actuantes, sino de igual manera, del conjunto empresario integrado por; FLIGHT EXPRESS, MODENA HELICOPTEROS S.A. y HELICENTER y otros posibles participes, todas ellas partes y unidad de grupos empresarios que comparten socios, domicilios, correos electrónicos y demás aspectos societarios comunes.

COMENTARIOS