Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: las repercusiones en el mundo por el final del operativo rescate

En un nuevo parte, la Armada Argentina, en conjunto con el ministerio de defensa, comunicaron que se puso fin a a la búsqueda de los tripulantes. Los medios más importantes del mundo reprodujeron la información

viernes 1 de diciembre de 2017 - 12:25 am

Tras el anunció del final del operativo de búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino ARA San Juan, los medios más importantes del mundo se hicieron eco de la noticia.

El inglés The Guardian tituló: “Submarino argentino desaparecido: ‘Nadie será rescatado'”, citando las palabras de Enrique Balbi, el vocero de la Armada argentina y encargado de comunicar la decisión.

Por su parte, el francés Le Fígaro señala en el título que se abandonó “la búsqueda de sobrevivientes”, mientras que el Corriere dela Sera encabezó su tapa con el siguiente texto: “Todos muertos en dos minutos”, en relación a la presunta explosión que habría ocasionado la muerte de los tripulantes.

Con la decisión tomada el jueves concluye el convenio de cooperación internacional que estaba vigente mientras se buscaba a los tripulantes con vida, por lo que las naciones que venían colaborando con la Argentina decidirán si continúan participando de las tareas para intentar rescatar los restos del ARA San Juan. Según medios locales, la Armada norteamericana regresaría a los Estados Unidos.

el país

corriere

le figaro

COMENTARIOS