Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Quién es Nakis: joyero, discípulo de Grondona y amigo de las barras

Apadrinado por Grondona, construyó poder aliándose con lo más reaccionario del fútbol. Hoy fue detenido acusado de blanquear dinero de la barrabrava de Independiente en su joyería

Este miércoles, el vicepresidente de Independiente cayó preso acusado de lavar dinero en su joyería, producto de los negociados de la barrabrava del club de Avellaneda. Fue uno de los tantos apadrinados por Julio Grondona y pasó de vendedor ambulante a joyero. Desde el fútbol construyó poder a través de su relación con las barras.

De origen armenio, Nakis fue quien le hizo el popular anillo con la inscripción “Todo pasa” a Grodnona. El mismo mandamás afista lo reconoció en una entrevista en 2006. Sobre sus orígenes, Nakis afirmó hace unos años: “Llegué al país a los 17 años sin saber idioma. Llegué a tener éxito gracias a las virtudes que me ha enseñado mi familia. Era vendedor ambulante y tocaba timbres. Si yo me pongo a vender sandías en una esquina pudo asegurar que voy a ser el mejor vendedor, porque me encanta lo que hago”.

Con el tiempo, y con los descensos del equipo, Nakis asumió la conducción del fútbol profesional de la entidad de la comunidad armenia y hasta fue técnico del equipo. En el club tuvo un estrecho vínculo con Armando Gostanian, quien logró un curioso protagonismo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, cuando fue presidente de la Casa de Moneda.

Desde Armenio y hacia AFA, mantuvo una estrecha relación y siempre se ufanó de su amistad con Julio Grondona. Nakis integró la comisión de selecciones: pidió la llegada de Diego Maradona y fue muy crítico del ciclo de Sergio Batista. Fue presidente de la mesa directiva de la Primera B durante muchos años. Participaba de la mesa chica de Grondona.

En tiempos en que Gabriel Milito dirigía las divisiones inferiores de Independiente, y ya como dirigente del club de Avellaneda, Nakis también protagonizó un incidente en un partido de séptima división ante Newell’s, cuando ingresó en el campo de juego para intimidar al árbitro, al tiempo que lo insultaba.

Su relación con Bebote Alvarez

Noray Nakis fue detenido por sus vínculos con la barra de Independiente. Luego de presentarse en distintas listas en el Rojo, llegó a la dirigencia de la mano de Hugo Moyano como vicepresidente primero. Tiene, de tanto tiempo en el club, una estrecha relación con Pablo Alvarez, Bebote, líder de la barrabrava.

Alvarez hoy está detenido. Hace poco tiempo, luego de interceptar el auto de Ariel Holan e increparlo allí dentro, Nakis salió en defensa del barrabrava. “Me vinieron a agradecer sus padres. A un delincuente no lo dejo entrar en mi casa. Desde chico no tuvo cariño ni respeto de nadie. Le enseñé que hay otra vida posible, que no tiene que salir a robar o a dañar a la gente. De un delincuente hice un ser humano”, señaló sobre Bebote, con quien mantiene una relación desde hace años.

Deportes

Colgaron una bandera contra el Pollo Vignolo y salió en TV: qué decía el trapo en la Bombonera

Insultos contra el relator y conductor de ESPN y Fox Sports Premium

Sobre el final del partido que Boca y Newell’s empataron sin goles, la televisión oficial mostró una de las tribunas de la Bombonera y llamó la atención una bandera: insultos para el periodista Sebastián Vignolo.

Las cámaras de Fox Sports Premium, canal donde relata el Pollo el campeonato local, tomaron por un momento el trapo (doble) con los agravios. Rápidamente volvió el foco al partido, pero en las redes sociales se volvió viral.

 

Continuar leyendo

Deportes

Uno que vuelve a Boca: confirmado el primer refuerzo para el 2022

Un jugador en una posición en la que no hay muchas variantes, ¿lo acepta el técnico Sebastián Battaglia?

Cuando aún faltan tres fechas para la finalización del actual campeonato local, en Boca Juniors ya tienen confirmado a su primer refuerzo para el 2022. Quién es el viejo conocido que regresa al Xeneize.

Se trata del delantero Ramón Wanchope Ábila, un jugador para una posición en la que el técnico Sebastián Battaglia no tiene muchas alternativas. El único futbolista natural para ocupar el centro de ataque es el juvenil Vázquez.

Al cordobés no le compraron el pase (valuado en aproximadamente cuatro millones de dólares) y debe volver a Boca, donde tiene contrato hasta finales del próximo año. “El club se ha separado de Yamil Asad, Ramón Abila, Jovanny Bolívar, Michael DeShields, Joseph Mora, Yordy Reyna, tras la expiración de sus contratos”, informó el DC United.

Wanchope se fue a principios de este año a probar suerte en la MLS; sin embargo, la aventura no resultó como lo esperaba. Jugó 22 partidos repartidos entre el Minnesota y el DC United y gritó cinco goles en total.

De cualquier manera, Ábila deberá primero tener la aceptación del entrenador y luego el visto bueno del Consejo de Fútbol, que podría elegir negociar al atacante.

El anuncio con los 22 contratos para el próximo año

Continuar leyendo

Deportes

La curiosa invitación que recibió Vecchio: al volante lo quiere un grande del fútbol argentino

Al capitán de Rosario Central lo sedujo un jugador rival, según reveló en una entrevista

Emiliano Vecchio es uno de los futbolistas más regulares del fútbol argentino, por eso no sorprende el interés de los demás equipos para sacarlo de Rosario Central. La curiosa invitación que recibió por parte de un jugador rival…

En diálogo con el programa Cómo Te Va, Vecchio confesó la charla que tuvo tras el empate del Canalla con el campeón River: “Me crucé con Zuculini, con quien tengo una muy buena relación, y me dijo ‘venite a jugar un añito con nosotros'”.

Marcelo Gallardo ya había intentado acercarse al mediocampista, pero el técnico recibió la misma negativa que Bruno Zuculini. “Le respondí que no hacía falta, que River tiene jugadores de jerarquía y que están muy bien”, fue la contestación de Vecchio el fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Después de ocho años jugando en el exterior (Chile, Qatar, Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Bolivia, Vecchio tiene claro que quiere terminar su carrera en Central. Con 33 años busca clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

La admiración por Gallardo. “Lo fui a saludar. Nos habíamos cruzado en otros partidos y le expresé mis felicitaciones no sólo por lo que hace a nivel nacional, sino también por llevar al fútbol argentino a otro nivel y que desde el exterior puedan ver nuestros partidos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR