Conflicto mapuche

Macri: “Hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia”

El presidente se refirió así al episodio que terminó con la muerte de Rafael Nahuel, un joven de 22 años que participaba de la toma de un predio en Bariloche y recibió un balazo de efectivos de Prefectura

miércoles 29 de noviembre de 2017 - 11:06 am

A pocos días de que miembros del grupo Albatros, fuerza especial de Prefectura, dispararan contra un grupo de mapuches en un terreno ocupado en Bariloche y causaran la muerte del manifestante Rafael Nahuel, el presidente Mauricio Macri denunció que “hay grupos minoritarios que quieren instalar la agenda de la violencia”.

Esta mañana, en una visita a la provincia de Chaco, el jefe de Estado aprovechó para referirse al conflicto que se vive en el sur del país con la comunidad mapuche.

Al presentar los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, Macri aseguró: “Esto (por la planta de tratamiento) se logra trabajando en equipo y dialogando. Todo lo contrario de lo que es la violencia. Que nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda. Por suerte esto está pasando muy lejos de acá, en el sur de la Argentina. Pero es parte de nuestro país. Queremos que en la Argentina se conviva de una manera respetuosa; respetando la ley y al que tenemos al lado”.

En la misma línea, pidió que se conviva “escuchando al otro y viendo cuál es el aporte que tiene para hacer”. Y agregó: “Desde ese lugar, con mucho más diálogo y trabajo en equipo es que vamos construir la Argentina que queremos”.

 

COMENTARIOS