Política

Quiénes son los pesos pesados que dejan el Congreso

Sus mandatos finalizan recién el 10 de diciembre. Algunos ya tienen destino en otros lugares, mientras que muchos otros deberán volver al llano

miércoles 29 de noviembre de 2017 - 6:48 am

Esta semana varios ‘pesos pesados’ de la política tendrán su última sesión y se despedirán del Congreso, tras en muchos casos, largos años en sus bancas.

Si bien su mandato finaliza recién el 10 de diciembre, el miércoles será el acto final del período ordinario y las extraordinarias se harán luego de la asunción de los nuevos, ya que Cambiemos contará con un mejor número en ambas cámaras.

Son varios los nombres y muchos realmente de peso. Por un lado están Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes se aliaron para las elecciones pero pese a esto hicieron una muy mala elección.

Por el otro, del lado K, hay una larga lista producto de la renovación que impuso Cristina en sus listas de Unidad Ciudadana: Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Carlos Cuto Moreno, Edgardo Depetri, Teresa García y Diana Conti ya armaron las valijas.

Otros actores de reparto pero también importantes que no estarán desde la próxima semana son: los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciliani, Héctor Daer titular de la CGT, Oscar Romero del Bloque Justicialista y Omar Plaini. Todo eso en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado se destaca la ida de Juan Manuel Abal Medina, quien ya consiguió un cargo en la Coneau.

Además de tener la última sesión el miércoles, entre el jueves y viernes los diputados y senadores deberán abandonar sus despachos.

Según detalla el portal Expediente Político, entre Emilio Monzó y Gabriela Michetti dispusieron que sea esta semana así hay una transición ordenada con los legisladores nuevos.

COMENTARIOS