Protesta en Venezuela

Maduro dice que hay un “golpe de estado tuitero” en Venezuela

Además de asegurar esto, el presidente desmintió las acusaciones de que en el país hay bloqueos en internet

sábado 15 de marzo de 2014 - 10:03 pm

Interminables manifestaciones y protestas se han realizado en las últimas semana en Venezuela, en contra del gobierno actual, el del presidente Nicolás Maduro. Las redes sociales, como Twitter, YouTube o alguna plataforma de mensajería instantánea, fueron el apoyo de los manifestantes, para dar a conocer la información de lo ocurre en el país en el momento. [pullquote position=”right”]Maduro dice que hay un “golpe de estado tuitero” en Venezuela[/pullquote]

Hoy, ante los medios de comunicación, el presidente venezolano aseguró: “Estamos ante un golpe de estado tuitero, un golpe de estado 2.0”.

Maduro confirmó que son “completamente falsas” las acusaciones acerca de que no hay internet, o no hay una conexión libre plena a la red mundial en el país. De hecho es la mayor fuente de comunicación de los líderes opositores, que “solo escriben por Twitter, viven de Twitter y diciendo que el gobierno reprime a los manifestantes pacíficos”.

Las críticas surgieron porque en las últimas semanas comenzaron, repentinamente, a funcionar mal distintas plataformas online en Venezuela, como Zello, el VPN TunnelBear e hasta el propio Twitter. Los responsables de cada una de estas afirman que el problema no es de su parte, sino que se genera en Venezuela.

Los medios online son las principales fuentes de información en el país, ya que los medios de comunicación tradicionales de Venezuela -especialmente los canales de televisión- no cubrieron las protestas y acontecimientos que ya tienen más de una docena de muertos.

COMENTARIOS