El Mundo

Familiares de los pasajeros del avión desconfían de las autoridades: “¡Están callando algo! ¡Mienten!”

Ya pasaron 8 días de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines y debido a los vuelcos que hubo durante la investigación, creció la incertidumbre de los parientes

sábado 15 de marzo de 2014 - 7:41 pm

Después de 8 días de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, las autoridades volvieron sobre la hipótesis del sabotaje después de confirmar que hubo un desvío deliberado del mismo. Debido a la cantidad de tiempo transcurrido y al nuevo cambio en la investigación, las dudas y la desconfianza de los familiares de los pasajeros crece cada vez más.[pullquote position=”right”] Familiares de los pasajeros del avión desconfían de las autoridades: “¡Están callando algo! ¡Mienten!”[/pullquote]

“Esto es una conspiración”, aseguró a DPA el padre de uno de los pasajeros, que lleva una semana sin moverse del hotel de Beijing en el que espera noticias junto a otros familiares. “Los aviones modernos están llenos de instrumentos de medición. ¿Cómo pueden las autoridades descubrir de repente que el Boeing voló siete horas después de desaparecer de los radares?”, remarcó indignado.

La desconfianza comenzó después de que Najib Razak, el Primer Ministro malasio, afirmara en una conferencia de prensa desde Kuala Lumpur, que el Ejército interceptó una señal del avión siete horas después del último contacto con la estación. Según la hipótesis oficial, alguien que viajaba en el Boeing 777 desconectó a propósito los sistemas de comunicación del avión. “Se deduce una actuación intencionada de alguien abordo “, dijo.

“¡Están callando algo! ¡Mienten!”, gritó una mujer  cuando salía de la sala donde Malaysia Airlines transmitió la conferencia de prensa. “La información que llega de Malasia no vale nada. Ha habido demasiadas contradicciones en las declaraciones de los representantes del gobierno y ya han perdido toda credibilidad”, agregó la mujer.

 

COMENTARIOS