Fútbol Para Todos

Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados está acusado de administración fraudulenta junto a otros tres dirigentes del sindicato

lunes 27 de noviembre de 2017 - 5:15 pm

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, por la causa que investiga supuestos desvíos de fondos hacia la fundación El Futbolista, en el marco del programa Fútbol para todos. Y le ordenó a la jueza federal María Servini de Cubría que investigue la supuesta responsabilidad de Carlos Zannini, el exsecretario legal y técnico del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En la causa también figuran los nombres de Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados). Servini de Cubría los considera "participes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

Zannini, un hombre del círculo íntimo de la expresidenta.

Zannini, un hombre del círculo íntimo de la expresidenta.

Marchi fue procesado y embargado. Y hay sospechados más de dos millones de dólares que la fundación El Futbolista manejaba a partir de un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando el presidente todavía era Julio Humberto Grondona.

COMENTARIOS