Santiago Maldonado

Familia y amigos despidieron los restos de Santiago Maldonado en 25 de Mayo

Los vecinos colgaron banderas con consignas como: "¿Dónde está Santiago?", "No me olviden" y "Verdad y Justicia". En el piso, formaron un corazón con fotos de Maldonado

sábado 25 de noviembre de 2017 - 7:27 pm

te sábado, durante una hora y media, la familia de Santiago Maldonado despidió a su hijo en soledad, y mas tarde amigos y vecinos del joven tatuador se acercaron a la ceremonia.

“Él no molestaba a nadie, nunca tenía problemas con nada. Estaba conectado con la naturaleza. Y jamás alardeaba de las causas que apoyaba, no lo hacía como una postura, era antisistema de verdad”, lo describió a La Nación uno de los amigos de su infancia en la puerta del velatorio, a 150 metros de uno de los murales que pintó Maldonado mientras estudiaba Bellas Artes. Mezcla de colores, animales y músicos, en su vértice está firmado como “Black Wizard”.

 

Sin banderas políticas por pedido de los familiares, al velatorio de Maldonado se acercaron los dirigentes de izquierda Myriam Bregman , Nicolás del Caño y Vilma Ripoll: “Vinimos para acompañar, porque la familia convocó a todos los que quisieran despedirlo. Vamos a continuar con el reclamo para que se investigue por qué Santiago murió en el marco de una protesta y que paguen quienes tuvieron responsabilidad”, manifestó Del Caño.

Pasadas las 17 se sumó a ellos Victoria Donda.

La calle donde se ubica la cochería fue cerrada al tránsito mediante un operativo desplegado por la policía local, que se presentó uniformada y de civil. La municipalidad, en tanto, dispuso una ambulancia y un pequeño centro de atención en caso de que sea necesaria la atención sanitaria o psicológica.

COMENTARIOS