El Mundo

Malasia confirma que el avión desaparecido fue desviado de forma intencional

Najab Razak, primer ministro de Malasia afirmó que el MHR70 fue desviado de "forma deliberada" y se replanteará la investigación enfocándose en la tripulación y los pasajeros a bordo

sábado 15 de marzo de 2014 - 1:47 pm

Luego de varias teorías, entre las cuales se encontraron posibles falla técnica, cobra más fuerza la del secuestro. El propio primer ministro de Malasia, Najib Razak ratificó dicha teoría en una conferencia de prensa realizada el día de ayer. [pullquote position=”right”]Malasia confirma que el avión desaparecido fue desviado de forma intencional[/pullquote]

En sus declaraciones, Razak sustentó el dato de que el vuelo MH370 se desvió de su ruta de “forma deliberada” y anunció, en consecuencia, que se replanteará la investigación iniciada hace una semana cuando el aparato desapareció con 239 personas a bordo.

“Evidentemente la búsqueda del avión ha ingresado en una nueva fase”, dijo el funcionario a los periodistas. “En vistas de los acontecimientos más recientes, las autoridades han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo”, declaró Najib.

De acuerdo con sus palabras, el Boeing 777 siguió volando durante más de seis horas después de perder contacto con tierra, lo que significa que pudo terminar su vuelo en una zona tan distante como Kazajistán o en la parte sur del Océano Indico, reveló el primer ministro de Malasia.

COMENTARIOS