Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin "banderas políticas"

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo

sábado 25 de noviembre de 2017 - 12:50 am

Los restos de Santiago Maldonado serán velados este sábado en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. La familia señaló que “serán bienvenidos todos los que quieran participar sin banderas políticas”, celulares o cámaras fotográficas.

La cuñada del joven tatuador, Andrea Antico, señaló que la despedida se realizará en la localidad donde Maldonado creció y donde actualmente viven sus padres, al tiempo que invitó “a toda la gente que quiera acompañar”.

“Serán bienvenidos todos los que quieran participar sin banderas políticas y con respeto”, sostuvo Antico minutos después de dar a conocer junto a su esposo, Sergio Maldonado, y la abogada de la familia, Verónica Heredia, los resultados finales de la autopsia.

La mujer precisó que el entierro se realizará el domingo en una ceremonia íntima, a la que sólo asistirán familiares y amigos, aunque remarcó: “Quiero agradecer a todos aquellos que se comunicaron para manifestar su deseo de participar” del velatorio.

A través de un comunicado, la familia informó que la ceremonia se realizará en la calle 6, esquina 29, de la ciudad de 25 de Mayo, entre las 16 y las 22, y continuará el domingo entre las 8 y las 11, momento en que será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación. Además , precisaron que “el velorio estará abierto a la comunidad", mientras que "el entierro será reservado para los familiares y amigos”, y solicitaron: “En ambos casos, se ruega asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia”.

El cuerpo de Santiago Maldonado le fue entregado a la familia luego de que culminara la autopsia oficial, cuyos resultados fueron informados este viernes a todas las partes y dados a conocer a la prensa por la familia del joven y por el juez de la causa, Gustavo Lleral.

COMENTARIOS