Judicales

Oyarbide suma denuncias en los Tribunales y en la Magistratura

Lo investigarán por paralizar el allanamiento a una financiera ante el llamado de un funcionario K

sábado 15 de marzo de 2014 - 11:46 am

El juez federal Norberto Oyarbide sigue sufriendo represalias por el allanamiento frustrado que lo tuvo como protagonista, ya que se incorporaron nuevas denuncias judiciales y administrativas en contra suyo. La polémica se encendió luego de que reconoció haber detenido la acción por un llamado desde el Gobierno.

[pullquote position=”right”]Oyarbide suma denuncias en los Tribunales y en la Magistratura[/pullquote]

Oyarbide dispuso levantar los allanamientos a  una financiera (en una causa que investiga  lavado de dinero) tras recibir la advertencia del subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi. A raíz del escándalo, que roza al secretario del área y superior de Liuzzi, Carlos Zannini, diputados nacionales de la UCR y de la coalición UNEN denunciaron penalmente tannto a Oyarbide como a Liuzzi.

La causa quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, pero no se descarta que se acumule a la que ya tiene el magistrado Luis Rodríguez y en la que se investiga a los policías denunciados por pedir una coima de US$ 300.000, primero, y $ 2,5 millones, después, para paralizar el procedimiento.

“La receptividad por parte del doctor Oyarbide presupone un trato previo, ya que, de lo contrario, no se explica cómo el juez confió plenamente en la veracidad del autor de la llamada y no supuso que podría ser un impostor”, sostuvieron los diputados.

Por otra parte, diputados del Frente Renovador presentaron ayer en el Consejo de la Magistratura una nueva denuncia contra Oyarbide, con lo que ya son cuatro los expedientes iniciados contra el juez por presunto mal desempeño en este mismo asunto.

COMENTARIOS