El Mundo

Una nueva pista apunta a un desvío intencional del avión desaparecido

Surge de informaciones provenientes de radares militares. Crece la sospecha de que fue secuestrado

sábado 15 de marzo de 2014 - 9:20 am

La teoría de que el avión de Malysia Airlines fue secuestrado recobró ayer impulso, debido a que fuentes militares revelaron que el Boeing habría sido desviado deliberadamente de su curso original. Además, la ruta hacia la que el avión se habría dirigido es  un aérea muy utilizada, por lo que sólo podría haberlo hecho alguien con conocimientos de aviación.

[pullquote position=”right”]Una nueva pista apunta a un desvío intencional del avión desaparecido[/pullquote]

Ya ha pasado una semana de la desaparición del avión que volaba de Kuala Lumpur a Pekín, con 239 personas a bordo y el misterio continua. Ante esto, un funcionario del gobierno malayo se refirió a estas últimas novedades ante la agencia Reuters. Afirmó que, según datos de radares militares, un avión no identificado que los investigadores creen que era el vuelo MH370 habría seguido la nueva ruta de navegación cuando fue detectado por última vez, en la madrugada del sábado, frente a la costa noroeste del país.

La evidencia sugiere que el avión se dirigía hacia las islas Andamán, pertenecientes a la India, y el funcionario (que habló bajo condición de anonimato) dijo que solamente personas con conocimientos aéreos podrían haber piloteado la nave tal como se hizo después de su última localización, confirmada sobre el Mar del Sur de China.

COMENTARIOS