La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel

jueves 23 de noviembre de 2017 - 9:32 am

En los últimos minutos, la periodista Mercedes Ninci alertó en la red social Twitter sobre el veredicto en el juicio oral contra Leonardo Fariña por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza.

"Atención con Fariña. Si el Tribunal lo condenara por 4 años como pide la fiscal, estaría cerca de la libertad ya que lleva 3 años y 8 meses en la cárcel", escribió la integrante de Radio Mitre.

La semana pasada la fiscal en lo penal económico Claudia Barbieri pidió que Fariña sea condenado a la pena de cuatro años de prisión y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó siete años. Los acusadores consideraron que cometió el delito de evasión agravada.

Hoy en los tribunales de Comodoro Py, Fariña podrá decir sus últimas palabras y luego los jueces Claudio Gutiérrez de la Carcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra darán a conocer el veredicto.

COMENTARIOS