Caso Ángeles

A ocho meses del crimen de Ángeles Rawson, Pierri confesó toda su verdad

Pierri fue abogado defensor de Jorge Mangeri, portero del edificio donde vivía la joven, en el barrio porteño de Colegiales, que es a su vez el único preso e imputado por el caso

sábado 15 de marzo de 2014 - 8:21 am

Locuaz, uno de los abogados penalistas más mediáticos del país, Miguel Ángel Pierri, confesó cómo lo afectó el caso del crimen de la joven Ángeles Rawson, asesinada el 10 de junio de 2013, y cuyo cadáver fue encontrado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.

“Soñé con Ángeles dos veces: una me dijo una que buscara la verdad, y la otra me dijo: ‘Por mi bien, andate'”, reveló Pierri, en declaraciones al programa “Lado B”, del canal Metro. El letrado contó cómo decidió apartarse del caso: “Tomé la decisión la primera semana de octubre, a pedido de Gabriel Boselli (un perito contratado por su estudio). En esta causa conocí las peores miserias del ser humano. Nunca vimos ataques tan salvajes de colegas, que lo único que querían es que nos fuéramos de la causa”, explicó. En contrapartida, defendió la labor del periodismo en la cobertura de la investigación: “Lo mejor de la causa fue el periodismo”, remarcó.

Pierri reiteró que Mangeri no mató a la joven: “La cárcel está llena de inocentes, y la calle, llena de delincuentes”, indicó, al respecto. Y pidió que la Justicia cite a declarar a las compañeras de Ángeles y al hijo de Sergio Opatowski, su padrastro. “Sólo conozco una verdad, que es la que me dice Mangeri. El juez (Javier Ríos) no le creyó, pero yo sí le creo”, reiteró. “Hace falta más presencia del Estado, la gente tiene que votar sabiendo a quién, y qué va a exigir”, consideró.

EL EPISODIO CON SU HIJO

Consultado sobre el incómodo momento que le hizo pasar su hijo Juan en el mismo programa, cuando lo consultaron sobre la inocencia de Mangeri, a lo que el pequeño contestó: “Pero boludo, (Mangeri) mató a Ángeles…” (sic), Pierri se limitó a explicar: “Aquella noche no sabíamos lo que estaba pasando. No estaba ni previsto ni arreglado. No expuse a mi hijo en TV; ya explicamos lo que pasó con Juan”, indicó.

Durante aquella entrevista, el conductor del programa Leo Rosenwasser, preguntó: “¿En algún momento sentís que Mangeri siente que mataron a una nena de 16 años, más allá de todo?”. Y otra vez el nene tomó la palabra: “Yo la sé cómo la mató” (sic).

PIERRI, ÍNTIMO

El abogado contó detalles de cómo afectó el caso a su vida privada que, según él, lo llevó a separarse de su mujer, Karina Ranni: “Yo no supe manejar la causa con relación a mi familia. Estoy separado, aunque amo a mi mujer”, confesó. “Nuestros últimos años fueron muy difíciles. Cometimos graves errores. Siempre dije que a esta mesa le faltaba una pata”, afirmó.

“Todos me dicen que cambié bastante en los últimos tiempos. Por ir muy rápido, pasé de largo. Falta mucho camino por recorrer, acabo de descubrir que tengo mucho por aprender. No soy un superhéroe, soy un tipo muy sensible. Me matan la mentira, la deslealtad y la falta de justicia”, confesó. “Estoy cansado, en un momento muy difícil: duermo muy poco, sueño a Karina. Pero estoy entero”, concluyó.

COMENTARIOS