Despedida

Cerró Popcorn Time, el netflix argento gratuito para ver películas online

La aplicación, una nueva Cuevana, tomaba torrents de la Web para no tener que alojar las películas

sábado 15 de marzo de 2014 - 8:14 am

Popcorn Time era la nueva Cuevana. Un “Netflix pirata”, que permitía ver películas online, al instante, sin necesidad de conocimiento técnico alguno. Solamente había que instalarla para empezar a disfrutar de lo mejor del cine en la comodidad de la computadora. Pero sus creadores anunciaron hoy que la cierran. Este fue el breve mensaje que compartieron en Twitter.

Aunque afirmaban que la plataforma era completamente legal, no querían sufrir acosos legales ni participar del debate por el copyright.

Esta es la carta despedida con la que anunciaron el cierre. A continuación los fragmentos más importantes.

“Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces. Pero como muchos sabrán, pocas veces alcanza con eso.”

“Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.”

“Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar.”

popcorn

COMENTARIOS